LA DISCRIMINACIÓN
DISCRIMINACIÓN POR ORIGEN ÉTNICO

Elaborada por Jennifer.
La discriminación por origen racial, étnico, color de piel o apariencia física es una práctica cultural que persiste en México, pues 23 por ciento de los entrevistados no estarían dispuestas a permitir que en su casa viviera gente de otra raza; mientras 54.8 por ciento afirma que a las personas se les insulta por su color de piel y 15 por ciento ha sentido que sus derechos no han sido respetados por esa razón, según resultados de la Encuesta Nacional sobre Discriminación 2010 (Enadis), elaborada por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
Debemos reconocer que los orígenes se deben de respetar ya que es lo que pensamos y lo que hacemos. La cultura, las tradiciones, costumbres, maneras de hablar no tienen que influir en las acciones que realizamos. Debemos de tratar a todos por igual, sin importar su cultura, su manera de hablar, etc.
Todos merecemos ser tratados igualitariamente.
No discrimines a alguien por el origen étnico que tenga aun que tengas diferentes ideales debes de respetar como te gustaría ser respetado a ti-.
¡OPTEMOS POR NO DISCRIMINAR!
Esta página tiene la finalidad de informarte que tipos de discriminación hay y que no debes llevarla a cabo.